Historia, leyendas y curiosidades de nuestra ciudad.

Historia, leyendas y curiosidades de nuestra ciudad y sus alrededores

domingo, 12 de enero de 2014

El blog Leyendas de Sevilla obtiene un Premio Dardo.

Que conste, antes que nada, que no tenía ni idea de la existencia de estos premios, de quién ni qué criterio se sigue para concederlo, ni ná de ná. Tan solo sabía que me lo había otorgado Vicente Camarasa, autor de varios blogs relacionados con el arte: El Señor del BiomboSdelbiomboBiombo histórico Geobiombo PaliosEl amigo Vicente ha conseguido nada menos que tres dardos, ahí es nada.
Buceando en la red me entero de cómo va el asunto. Se trata de un premio puramente simbólico que comenzó a otorgarse a finales de los años noventa, en el que es premiado un blog al que se reconoce "la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de los blogueros para conseguir una buena calidad de contenidos".
Son concedidos por otros blogueros a los que gusta tu publicación y, a su vez, los premiados conceden quince premios dardos a otros tantos blogs.
Por tanto, procedo sin más dilación a asignar (sin orden ni concierto) mis quince Dardos:
- seordelbiombo.blogspot.com.es,  de Vicente Camarasa, por supuesto, que me hace soñar con lugares a los que nunca podré ir.
- arteparnasomania.blogspot.com.es, de Alejandro Labat, infatigable (y cuando digo infatigable quiero decir infatigable) divulgador de la pintura universal y el pensamiento filosófico.
- franconetti-aula-abierta.blogspot.com.es, en el que Mari Carmen Franconetti (la amabilidad hecha bloguera) nos demuestra casi cada día que el que quiere, puede.
- esasevilla.blogspot.com.es, desde el que se nos muestran detalles y rincones desconocidos de esta ciudad que tanto queremos.
- culturadesevilla.blogspot.com.es. Imprescindible para estar al día de la actividad cultural de la ciudad.
- arnidoarteyrestauracion.blogspot.com.es, del imaginero Antonio Díaz Arnido, un enamorado de Sevilla y Roma, que nos permite conocer el proceso de talla o restauración de esas imágenes que tanto arte atesoran.
- elninofrito.blogspot.com.es. Tiene arte hasta el nombre del blog. Gracias, Rafael Ríos, por echarme una mano cada vez que te necesito y por tenernos al día de la actualidad “capillita” (dicho sea con todo mi cariño).
- artetorreherberos.blogspot.com.es o como imbuir el arte a los chavales de Secundaria. Te echamos de menos, Paco, vuelve pronto.
- elpasadodesevilla.blogspot.com.es, como era la Sevilla que desapareció por mor de las modernidades y/o la especulación urbanística.
- becerrita.com/blog, porque además de comer de lujo, te lo envuelve de papel de regalo.
- sevillatequiero.blogspot.com.es, de Francisco Javier Martín, tan polifacético que lo mismo te comenta un libro que te explica cómo secar una camiseta estando bajo cero.
- elalmanaquedesevilla.blogspot.com.es. No podía faltar. Mi maestro, aunque solo he hablado con él una vez en mi vida. De mayor quiero ser como él (aunque ahora que lo pienso tengo doce años más que el profe).
- sevillanadas.blogspot.com.es, donde Sergio Palma, bloguero de amplio espectro, nos recuerda lugares, hechos y personajes de la historia de Sevilla.
- blogs.elpais.com/quinta-temporada, publicado por diferentes autores, que me tiene al día de las únicas emisiones de televisión que valen la pena: las series.
- josemanuelgarciabautista.wordpress.com, o sea, el blog del “Bauti”, al que todavía no conozco personalmente, pero todo se andará. Es la persona que nos tiene al día a todos los sevillanos sobre el mundo de lo oculto y paranormal.
Esta es mi relación, aunque a quien ha que darles el premio es a los lectores que me aguantan con más paciencia que Job y que, en vez de echarme la bulla cuando (a menudo) me equivoco, me corrigen amablemente, guiándome por el camino correcto.